Internacionales

Asegura Maduro que la Celac consolidará el camino de la independencia

El jefe de Estado venezolano llegó este domingo a La Habana para participar en la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ente regional. Igualmente llegó en las últimas horas a la capital cubana el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon

Redacción Central |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ayudará a consolidar el camino de la nueva independencia, de la unión y de la prosperidad en nuestros pueblos.

“Hemos venido a Cuba para modestamente y humildemente dar los aportes del Gobierno Revolucionario de Venezuela y del pueblo para consolidar el camino de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, manifestó el jefe de Estado bolivariano tras llegar este domingo a La Habana para participar en la reunión del bloque regional de 33 países.

El primer mandatario también recordó la visita hace 55 años a Venezuela del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, así como el inmenso amor por la nación caribeña del fallecido presidente Hugo Chávez.

“Cuba y Venezuela tenemos una historia común de solidaridad, amor, unión e identidad gigantesca, nuestro Libertador siempre tuvo a Cuba en el centro de sus atenciones. En estos tiempos que se han abierto las puertas de la liberación nos tocó vivir el rencuentro de dos revoluciones con el abrazo de Fidel Castro y del Comandante Chávez”, apuntó Nicolás Maduro.

Este domingo también llegó a la capital cubana el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien manifestó su interés en escuchar los puntos de vista de los líderes de América Latina y el Caribe que participarán en la II Cumbre de la CELAC, que se efectuará el 28 y 29 de enero.

Ya están en Cuba para participar en la cita regional la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, la de Brasil, Dilma Rousseff; el de Bolivia, Evo Morales; de Guyana, Donald Rabindranauth Ramotar; de Haití, Michel Joseph Martelly, y la Primera Ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller.

también te puede interesar