Internacionales

A la espera de Bolivia, Haití y la ONU en la Celac

En horas de la noche arribarán a La Habana, revelaron las autoridades cubanas

celac
II Cumbre de la Celac |

Redacción Central |

Para este domingo se espera que arriben a La Habana los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Haití, Michel Martelly, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quienes participarán en la II Cumbre de la Celac, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que tiene lugar en la capital cubana.

Asimismo, llegarán cancilleres de diversos países miembros del organismo regional para asistir a la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, prevista para este lunes, y como preámbulo del encuentro de Jefes de Estado y de Gobierno, los próximos días 28 y 29.

De acuerdo al programa remitido por las autoridades cubanas, el presidente de Haití prevé llegar a la capital cubana a las 19:30 hora local, mientras que su homólogo boliviano lo hará a las 23:00 horas.

Minutos después de la medianoche se espera el arribo del secretario general de Naciones Unidas, uno de los invitados internacionales a la cita.

Durante su estadía  en La Habana, Ban Ki-moon se reunirá con autoridades cubanas y diferentes líderes de la Celac, así como visitará proyectos de la ONU que se desarrollan en la Isla.

Según el programa, para este lunes, llegarán el resto de los presidentes que participarán en la II Cumbre, así como el secretario general de la OEA, Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, otro de los invitados al evento.

La Celac se integra por 33 países del continente, menos Estados Unidos y Canadá.

En la II Cumbre, la nación anfitriona traspasará la presidencia pro-témpore  del ente regional a Costa Rica.

también te puede interesar