Internacionales

Intercambios mediante redes sociales sobre la Cumbre de Celac

La II Cumbre de Celac concitó un gran movimiento de intercambios en diversas redes sociales para estar al tanto del acontecer de la cita en La Habana

coordinadores-celac
Coordinadores nacionales de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) |

Redacción Central |

Un gran movimiento de informaciones y fotos concitó la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) entre personas conocidas y de visitantes mediante redes sociales y blogs personales mediante el uso de internet, para estar actualizado del acontecer de esta cita cimera en La Habana.

Periodistas y ciudadanos comunes de la región comparten informaciones e imágenes  mediante plataformas de medios como Twitter y Facebook, al igual que en el canal YouTube, las cuales se generan en la sala de prensa de Pabexpo, en el oeste de la capital cubana, sede de la II Cumbre del Celac, donde este sábado se desarrolla la primera sesión de la reunión de Coordinadores Nacionales de los 33 países miembros, mientras que para el domingo deberán concluir para pasar a nivel de cancilleres el lunes.

La parte cimera de esta reunión se efectuará el martes y miércoles, reunión que ha generado muchas expectativas por el carácter integracionista  de la agrupación y su propósito de eliminar el analfabetismo y el hambre, así como mejorar la calidad de vida de todos los que pueblan el continente, con excepción de Estados Unidos y Canadá, que no son países miembros.
El canal multinacional TeleSur cuenta con corresponsales en la sede y actualiza su sitio web con pormenores de la cita, llegada de cancilleres al archipiélago cubano y ofrece  adelantos sobre los documentos que debaten los coordinadores, en una reunión que avanza sobre la base del consenso y la colaboración.

Sitios digitales como Cubadebate, Cubahora y el propio de la CELAC-Cuba dan cuenta del movimiento en Pabexpo y de los dos grupos de negociaciones que atienden los asuntos socio-humanitarios y el tema económico, con celeridad e interés común.

Las plataformas sociales recogen también la discusión del plan de acción 2014 del organismo integrador, que incluye asuntos tan diversos como educación, ciencia, preferencias arancelarias, migraciones, agenda de desarrollo y seguridad alimentaria, entre otros temas.

Un ambiente de solidaridad y colaboración se aprecia en la sala de prensa, donde los colegas se tratan como si se conocieran desde hace años, entre ellos los fotógrafos, que  comparten imágenes en las webs de sus respectivos medios nacionales.

también te puede interesar