Internacionales

Las FARC-EP piden urgentemente al CICR, una visita humanitaria a Simón Trinidad

Comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo, emitidos durante las conversaciones de paz con el gobierno de su país

Redacción Central |

Después de 10 años tras las rejas, Simón Trinidad debe ser repatriado.

“Yo no tengo garantizado el derecho a la defensa; no me permiten enviar documentos a mi abogado ni a los jueces en Colombia, donde pruebo mi inocencia;… Ni siquiera me permiten hablar con el CICR”, así protesta Simón Trinidad, encadenado, desde la prisión de máxima seguridad de Florence, Colorado, Estados Unidos.

Diez años completa ya tras las rejas del imperio sin doblegarse, sin quebrarse, y sin ningún pestañeo de duda en su conciencia.

Como no lo podía enviar a los Estados Unidos por rebelión, el señor Álvaro Uribe Vélez, asociado para delinquir con la inteligencia militar y el Fiscal General, Camilo Osorio, montó y fabricó el falso positivo, el cargo mentiroso de narcotráfico. Del cual fue absuelto.

Pero los Estados Unidos estaban empeñados en lanzar una señal fuerte a las FARC y resuelven entonces condenar a Simón por un hecho en el que jamás participó: la captura de tres mercenarios gringos que trabajaban para la CIA.

El vergonzoso tratado de extradición, mediante el cual Colombia cede su soberanía jurídica a una potencia extranjera, dice que no se puede condenar al nacional extraditado a cadena perpetua. Simón tiene 60 años, lograría su libertad a los 120 años de edad. Una verdadera cadena perpetua.

No solamente está sepultado vivo. Está incomunicado, sin asistencia médica adecuada, le quitaron las gafas, unas cartas de jugar Solitario; siempre es conducido encadenado a las audiencias; no tiene derecho a un periódico, a un libro; no le permiten acceder a los expedientes para su defensa en Colombia; la embajada en Bogotá niega sistemáticamente a su abogado, Ramiro Orjuela, la visa para poder visitarlo; mientras la esquizofrénica justicia colombiana, le ha abierto 104 procesos.

Desde La Habana, Cuba, la Delegación de Paz de las FARC-EP, pide urgentemente al CICR, una visita humanitaria a Simón Trinidad.

DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP

La Habana, Cuba, enero 18 de 2014

también te puede interesar