Internacionales

Se reanuda diálogo entre las FARC-EP y el gobierno de Colombia

Los debates se centrarán en el punto de la agenda referido a la búsqueda de soluciones al problema del cultivo de drogas ilícitas y el narcotráfico

Diálogo de paz FARC-EP y gobierno colombiano
Diálogo de paz FARC-EP y gobierno colombiano |

Redacción Central |

Tras varias semanas de receso, este jueves se reanudan en La Habana las conversaciones de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno de Bogotá.

El nuevo ciclo llega tras pocos días de haberse cumplido el pasado 19 de noviembre un año del inicio de las negociaciones entre ambas partes, que en esta ocasión centrarán los debates en el punto de la agenda referido a la búsqueda de soluciones al problema del cultivo de drogas ilícitas y el narcotráfico.  

Está previsto que ambas delegaciones también discutan sobre la producción y comercialización de narcóticos, y de otros asuntos como la prevención del consumo y la salud pública.

Durante esta ronda de negociaciones, la número 17, se incorporarán al equipo gubernamental dos mujeres, Nigeria Rentería y María Paulina Riveros, quienes reemplazarán a Luis Carlos Villegas, recién designado embajador de Colombia en Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado divulgado recientemente, en este ciclo se escucharán expertos y se recibirán las conclusiones de los foros organizados por la estatal Universidad Nacional y la Oficina de la ONU en el país suramericano.

Las representaciones del las FARC-EP y el Gobierno colombiano lograron concretar acuerdos en los dos primeros puntos de la agenda común, referidos a la cuestión agraria y la participación política.

también te puede interesar