Internacionales

United Airlines recibe millonaria penalización por retrasos en sus vuelos

La sanción ocurre tras los prolongados retrasos en pista de 13 vuelos el pasado año

Avión de United Airlines
| EFE

Redacción Central |

El Departamento de Transporte de Estados Unidos sancionó con 1,1 millones de dólares a la compañía aérea United Airlines por retrasos en decenas de vuelos que provocaron numerosos problemas en el aeropuerto de Chicago.

“Es inaceptable que los pasajeros queden atrapados  por tanto tiempo en pista”, aseguró Anthony Foxx, secretario de transporte, quien reveló que el Gobierno seguirá exigiendo a las compañías aéreas que adopten planes viables para proteger a los usuarios en las largas demoras.

El pasado año, 900 personas quedaron retenidas por más de tres horas a causa de prolongados retrasos en pista, de 13 vuelos de la compañía aérea estadounidense.

El Departamento de Transporte Estadounidense explicó que la sanción tuvo lugar como consecuencia de las largas demoras y  porque United  Airlines no aplicó el plan de contingencia que tenía previsto ni se puso en contacto con personal del aeropuerto y otras aerolíneas para informar de las incidencias.

Además de la multa, United Airlines deberá renovar su programa que incluirá que los pasajeros tengan la oportunidad de desembarcar durante estas esperas; deberá proporcionar a los usuarios alimentos y agua suficientes durante la espera y que los baños funcionen correctamente así como ofrecer asistencia sanitaria si esta fuese necesaria.

también te puede interesar