Internacionales

Condenó Unesco asesinato del periodista colombiano Edison Molina

El periodista colombiano fue tiroteado el pasado 11 de septiembre al salir de la emisora Puerto Berrio Stereo, departamento de Antioquía

Unesco
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) |

Redacción Central |

El periodista colombiano fue tiroteado el pasado 11 de septiembre al salir de la emisora Puerto Berrio Stereo, departamento de Antioquía

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) condenó este viernes en París el asesinato en el departamento de  Antioquía, Colombia, del periodista Edison Molina, quien tenía un espacio en la emisora Puerto Berrio Stereo, en el que denunciaba los casos de corrupción gubernamental.  

La fuente apuntó que Molina fue tiroteado el pasado 11 de septiembre al salir de la emisora, en la que presentaba un programa de consultoría jurídica.

La Unesco subrayó que es esencial que quienes este crimen es una amenaza al derecho que tienen los colombianos a debatir públicamente los casos de corrupción y a la libertad de prensa.

Asimismo recordó que en su programa de la radio comunitaria de Puerto Berrío había denunciado la corrupción del gobierno local y quince días antes de su asesinato, la semana pasada, su bufete de abogado había sido apedreado.

Molina fue tiroteado junto a su esposa cuando regresaba de la emisora y se dirigían a su casa en moto, tras haber terminado su programa Consultorio Jurídico. La esposa también resultó herida, pero de forma leve.

también te puede interesar