Internacionales

Presidente Bashar Al Assad agradece a Rusia por apoyo frente amenazas

El jefe de Estado se reunió en Damasco con el viceministro ruso de Relaciones Exteriores

Presidente Bashar al-Asad, Siria
Presidente Bashar al-Asad agradece a Rusia por apoyo frente amenazas | Internet

Redacción Central |

El jefe de Estado se reunió en Damasco con el  viceministro ruso de Relaciones Exteriores

El presidente de Siria, Bashar al Assad, estimó que la posición de Rusia, opuesta a la amenaza del empleo de la fuerza contra la nación árabe, puede contribuir a crear un nuevo equilibrio mundial y agradeció a Moscú por el apoyo brindado a su país frente al ataque violento por parte de Occidente.

El primer mandatario sirio hizo estas declaraciones al recibir en Damasco al viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov, quien negocia con las autoridades el cumplimiento de todos los acuerdos de Ginebra y los arreglos con la Oficina Para las Armas Químicas.

En el encuentro, reiteró el vicecanciller ruso que su país continúa en su empeño de encontrar una solución política al conflicto y que mantiene su apego a la ley internacional.

Serguei Riabkov también recordó que Moscú rechaza el uso de la fuerza y respeta el derecho de los pueblos para decidir su futuro.

El representante ruso se reunió previamente con el canciller sirio, Walid Al-Muallem y durante el encuentro el gobierno árabe entregó más pruebas sobre el uso de armas químicas en el país por parte de los grupos armados que buscan derrocar al presidente Bashar Al Assad.

Según trascendió este miércoles, el canciller Serguei Lavrov aseguró ante el Club Valdai de debate que Rusia presentará al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas las pruebas recibidas de Siria con la confirmación del uso de armas químicas el 21 de agosto por fuerzas opositoras.

El titular de la diplomacia rusa consideró que los inspectores de la ONU deben investigar todas las denuncias sobre el empleo de armamento químico en la nación árabe, además del ya probado ataque con gas sarín en agosto último, que dejó centenares de víctimas en una zona suburbana de Damasco.

también te puede interesar