Internacionales

Encarcelan a investigador por apoyar intento suicida de un amigo

El funcionario Alexánder Mariño Cadena está en prisión, acusado del delito de inducción al suicidio

Encarcelado
Encarcelan a investigador por apoyar intento suicida de un amigo | voxpopuli.net

Redacción Central |

El funcionario Alexánder Mariño Cadena está en prisión, acusado del delito de inducción al suicidio

Un investigador de la Fiscalía colombiana fue enviado a la cárcel capitalina La Picota por colaborar con un hombre en sus intentos de acabar con su existencia, se desconoce si fue por deudas o enemistad, lo cierto es que el funcionario Alexánder Mariño Cadena, está en prisión, acusado del delito de inducción al suicidio.

La incitación ocurrió a fines de abril del año pasado, en el barrio Bellavista de Barrancabermeja, cuando Mariño Cadena le entregó dos granadas de fragmentación a su amigo Hans Alejandro Silva Cárdenas, quien en un momento de depresión le comunicó su deseo de matarse, ante los problemas económicos y sentimentales que atravesaba en su hogar.

Para apoyar a Silva en su decisión, el investigador de la Fiscalía, le facilitó los dos artefactos explosivos y le enseñó cómo manejarlos. Luego, Silva Cárdenas se los mostró a su esposa, al mismo tiempo que afirmaba que con esos explosivos, se acababan todos los problemas.

La mujer espantada, comenzó a gritar y a su demanda de auxilio acudió la policía, una vez enterados de lo que ocurría, desarmaron a su esposo y efectuaron la captura. Al llegar a la estación policiaca, Hans Alejandro Silva decidió contar toda la verdad.

Un reporte de La Opinión señala que el suicida había denunciado que Mariño Cadena, le hacía continuas amenazas contra su vida, la de su esposa y sus hijos, aunque no se ha revelado el motivo real de la situación.

también te puede interesar