Internacionales

Sesionará en Brasil foro-debate sobre espionaje e inseguridad en Internet

Contará con la participación de Julian Assange, fundador de Wikileaks

Espionaje en Internet
Espionaje en Internet | Internet

Redacción Central |

Contará con la participación de Julian Assange, fundador de Wikileaks

La inseguridad de las informaciones en Internet, el espionaje mediante el ciberespacio y la transparencia de las instituciones, serán los temas centrales de un foro-debate que se efectuará este miércoles en Sao Paulo, Brasil, con la participación de Julian Assange, fundador de Wikileaks.

“Libertad, privacidad y el futuro de Internet” es el nombre del evento, organizado por la Secretaria Municipal de Cultura de esta urbe brasileña y por la editorial Boitempo, en el cual no habrá restricciones en cuanto a la participación, según indicó la agencia de noticias Prensa Latina.

Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en el Reino Unido debido a la negativa de las autoridades de permitirle abandonar ese país, ofrecerá sus puntos de vista mediante una videoconferencia.

El foro tendrá como objetivo analizar los recientes casos de espionaje en Internet, derivados de la denuncia presentada por el ex agente de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden, así como la intercepción de documentos y archivos de empresas y ciudadanos.

Internet es un espacio clave en la vida cotidiana de casi toda la humanidad y la violación de la privacidad de la comunicación y la práctica de espionaje es una amenaza para los derechos individuales conquistados con mucha lucha en el siglo pasado, afirmó el secretario de Cultura de la ciudad de Sao Paulo, Juca Ferreira.

El funcionario se pronunció por la necesidad de lograr una gran movilización a nivel internacional para garantizar la privacidad, la libertad en la red y el derecho de los usuarios.

El encuentro contará con la asistencia del sociólogo nacional Sergio Amadeu da Silveira, defensor y impulsador del software libre, y de la inclusión digital en Brasil.

también te puede interesar