Internacionales

Denuncian realizadores latinoamericanos y caribeños a Estados Unidos

Los documentalistas alertan sobre las ficciones de Estados Unidos, que busca consenso para justificar una guerra de proporciones y consecuencias incalculables

Jorge Sanjinés
Destacados representantes de la cinematografía latinoamericana y caribeña rubricaron un documento, para denunciar a la administración estadounidense y sus aliados, quienes han creado un escenario mediático para justificar una eventual agresión a Siria, los documentalistas alertan sobre las ficciones de Estados Unidos, que busca consenso para justificar una guerra de proporciones y consecuencias incalculables. | cubadebate.cu

Redacción Central |

Los documentalistas alertan sobre las ficciones de Estados Unidos, que busca consenso para justificar una guerra de proporciones y consecuencias incalculables

Destacados representantes de la cinematografía latinoamericana y caribeña rubricaron un documento, para denunciar a la administración estadounidense y sus aliados, quienes han creado un escenario mediático para justificar una eventual agresión a Siria, los documentalistas alertan sobre las ficciones de Estados Unidos, que busca consenso para justificar una guerra de proporciones y consecuencias incalculables.

Importantes realizadores, como el chileno Miguel Litín y el boliviano Jorge Sanjinés, deploraron “el uso de la mentira y el engaño para lograr el consentimiento del mundo a este atentado a la vida y a la soberanía de los pueblos”.

El sitio Rebelión.org, divulgó el texto firmado por unos 70 cineastas de Venezuela, Argentina, Bolivia, Cuba, Perú, México, Costa Rica, Chile, Brasil, Nicaragua, Paraguay, Guatemala, Puerto Rico, Ecuador, República Dominicana, Honduras y Colombia.

Los intelectuales latinoamericanos y caribeños hicieron un llamado a la conciencia humana para “vencer las fuerzas minoritarias pero poderosas, que no dejan transitar al mundo por el camino de la vida, la justicia y la paz”.

Alertan que el pretexto del uso de armas químicas contra civiles es esgrimido por el gobierno de Estados Unidos para fundamentar un ataque contra la administración del presidente de Siria, Bashar al Assad y apropiarse de las riquezas de esa nación.

Por último, destacan que el guión de esta película parece similar al empleado en guerras previas, una treta recreada desde el propio Hollywood por el filme “Wag the Dog”, sobre la manipulación mediática con fines políticos.

también te puede interesar