Internacionales

Comisión dominicana enfrentará los embarazos en edad juvenil

El grupo coordinará y dará seguimiento a la implementación del Plan Nacional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes, vigente desde 2011

Plan Nacional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes
Madre adolescente |

Redacción Central |

El grupo coordinará y dará seguimiento a la implementación del Plan Nacional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes, vigente desde 2011

Las autoridades de la República Dominicana adoptaron medidas para atender  un serio problema en esa nación, enfrentar los embarazos en edad  juvenil, con ese motivo se creó por decreto presidencial una comisión interinstitucional, el grupo coordinará y dará seguimiento a la implementación del Plan Nacional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes, vigente desde 2011.

Según un comunicado oficial, el grupo estará integrado por la Vicepresidencia, el Despacho de la Primera Dama, y los Ministerios de la Mujer, Salud Pública, Educación, Juventud, y Economía Planificación y Desarrollo.

Señala que a esa comitiva se sumarán los Consejos Nacionales de la Niñez y Adolescencia, y del VIH/sida y dos organizaciones no gubernamentales del área de la mujer, la adolescencia y la juventud.

El gobierno adoptó la medida debido al elevado número de embarazos en adolescentes que se registra en el país y el reconocimiento de que es una obligación del Estado afrontar este fenómeno, precisa la información.

Agrega que el problema tiene un impacto sobre el desarrollo social y contribuye a perpetuar el ciclo de la pobreza pues las afectadas provienen de los sectores más vulnerables del país.

también te puede interesar