Internacionales

Siete muertos por inundaciones en Colorado

La cifra de desaparecidos es de mil personas y casi 20 mil viviendas han sido destruidas o dañadas por las intensas lluvias

Inundaciones Colorado
Al menos siete personas han fallecido y mil están desaparecidas por las inundaciones que afectaron el estado de Colorado. | Actualidad

Redacción Central |

La cifra de desaparecidos es de mil personas y casi 20 mil viviendas han sido destruidas o dañadas por las intensas lluvias

Al menos siete personas han fallecido y mil están desaparecidas por las inundaciones que afectaron el estado de Colorado, en el centro de Estados Unidos, informó Liz Donaghey, portavoz de la Oficina de Gestión de Emergencia del condado de Boulder.

Casi 20 mil casas han resultado dañadas y destruidas por las torrenciales lluvias que se iniciaron el pasado jueves y tras las posteriores riadas.

Según autoridades, las precipitaciones podrían seguir extendiéndose en las próximas horas. El número de muertos podría aumentar.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado el estado de emergencia en algunas zonas para que las autoridades locales puedan optar a ayudas federales.

Las fuerzas de seguridad revelaron que el despliegue aéreo de la Guardia Nacional es el mayor desde que el huracán Katrina afectase la ciudad de Nueva Orleans en 2005.

también te puede interesar