Internacionales

Rechaza Venezuela informe de Estados Unidos y ratificó sus acciones antidrogas

La Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela incautó en lo que va de año más de 36 toneladas de estupefacientes. La Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela rechazó este domingo un reciente informe de Estados Unidos, el cual descalifica su labor de combate al narcotráfico y sostuvo que en lo que va del presente año incautaron más […]

Alejandro Kerelis
El presidente de la Oficina Nacional Antidroga de Venezuela, Alejandro Kerelis rechazó difamaciones de Estados Unidos. | Prensa ONA

Redacción Central |

La Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela incautó en lo que va de año más de 36 toneladas de estupefacientes.

La Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela rechazó este domingo un reciente informe de Estados Unidos, el cual descalifica su labor de combate al narcotráfico y sostuvo que en lo que va del presente año incautaron más de 36,8 toneladas de estupefacientes, sin embargo el país norteño sigue siendo el principal consumidor, sin acciones eficaces por Washington.

Alejandro Keleris, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, informó mediante un comunicado que en lo que va de año han incautado 36 mil 844 kilogramos de diversas drogas y detenido a más de seis mil 400 personas por tráfico ilícito de drogas.

Con cifras de ocupación de drogas y de detenciones Venezuela respondió a un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, según el cual este país y Bolivia han sido los países suramericanos que no han cumplido de manera satisfactoria acuerdos internacionales en materia de combate a las drogas, pero aun esperan las acciones eficaces de EE.UU. en este frente internacional.

Lo cierto es que Venezuela y Bolivia no son países que están plegados a las órdenes de la potencia norteña, incluso Caracas expulsó en 2006 a personal de la Oficina Estadounidense Antidrogas por realizar acciones ajenas a su objetivo principal. Venezuela y EE.UU. carecen de embajadores desde 2010.

también te puede interesar