Internacionales

Fuerzas Armadas de Rusia incorporarán sistema antiaéreo único en el mundo

Dentro de solo tres años esa institución presentará el nuevo Pantsir modificado para todas las ramas de la misma

Pantsir
Las Fuerzas Armadas de Rusia incorporarán en los próximos tres años el sistema antiaéreo cañón-misil de tipo Pantsir de nueva generación, que será único en el mundo, según declaran sus desarrolladores. |

Redacción Central |

Dentro de solo tres años esa institución presentará el nuevo Pantsir modificado para todas las ramas de la misma

Las Fuerzas Armadas de Rusia incorporarán en los próximos tres años el sistema antiaéreo cañón-misil de tipo Pantsir de nueva generación, que será único en el mundo, según declaran sus desarrolladores.

De acuerdo con Alexandr Denísov, director de la compañía encargada de la construcción de nuevos aparatos, citado por Russia Today, el nuevo Pantsir se modificará para todas las ramas de las Fuerzas Armadas rusas.

“Creo que dentro de tan solo tres años presentaremos un Pantsir totalmente nuevo, con nuevas características muy superiores a las del existente”, señaló Denísov.

El sistema antiaéreo Pantsir-S1, del que Rusia dispone ahora, cuenta con misiles (otro elemento del sistema son cañones del calibre de 30 mm) con una velocidad de 1.300 metros por segundo y un alcance de 20 kilómetros (y 15 kilómetros en altura). Dichos sistemas son capaces de atacar cuatro objetivos simultáneamente.

El mencionado medio de prensa indica que el Ministerio de Defensa está muy interesado en la creación de la versión marina del complejo.

“Actualmente se está llevando a cabo la modernización de varios destructores y otros buques de gran tamaño para que puedan ser equipados con el nuevo sistema”, aseguró el director gerente del Buró de Diseño y Construcción de Aparatos de Precisión, Dmitri Konoplev.

El sistema Pantsir se utiliza para la protección de instalaciones civiles y militares, como plantas de energía nuclear o grandes empresas, entre otros. El complejo es capaz de realizar operaciones de búsqueda, detección, identificación, captura, seguimiento y bombardeo de varios objetivos desde una posición estacionaria y en movimiento, en modo tanto manual como automático.

Del mismo modo, la compañía productora de los sistemas, dedicada también al desarrollo y producción de armas de alta precisión, espera obtener resultados concretos en el campo de las armas hipersónicas durante los próximos años. “El trabajo con el hipersonido está en marcha y de momento se realiza con bastante éxito. En los próximos dos o tres años, ya obtendremos resultados”, dijo Denísov.

El director de la Corporación de Armamento Táctico de Misiles, Borís Obnósov, anunció que ya logró crear un misil hipersónico, pero la duración de su vuelo todavía es limitada. Los militares rusos tienen previsto equipar con este tipo de misiles al nuevo bombardero estratégico PAK-DA, que de momento está en desarrollo. Se espera que los primeros PAK-DA se incorporen a la Fuerza Aérea de Rusia antes de 2020.

también te puede interesar