Internacionales

Edificarán primera torre invisible del mundo, en Corea del Sur

Contará con un moderno sistema de iluminación LED e imágenes en tiempo real en la superficie reflectante del edificio

Torre Infinity
Sus materiales reflejarán el entorno, lo que le dará cierto camuflaje. | GDS Architects

Redacción Central |

Contará con un moderno sistema de iluminación LED e imágenes en tiempo real en la superficie reflectante del edificio

La creación de la Torre Infinito (Tower Infinity), a las afueras de la ciudad de Seúl (nuroeste), que contará con la distinción de crear una ilusión de invisibisilidad mediante un moderno sistema de iluminación LED, fue aprobada por el Gobierno de Corea del Sur.

Los arquitectos de GDS, empresa con sede en Estados Unidos, estarán a cargo del diseño de la torre, la cual contará con un sistema de alta tecnología en su fachada, que utilizará una serie de cámaras para enviar imágenes a tiempo real a la superficie reflectante del edificio, indicó un reporte de TeleSur, publicado en su sitio web.

La Torre Infinito tendrá un camuflaje de vanguardia mediante ese sistema. Las cámaras se colocarán en tres alturas diferentes y en seis ubicaciones distintas para que se puedan capturar las imágenes a tiempo real; mientras que otras secciones estarán llenas de 500 filas de pantallas LED para proyectar imágenes digitales.

Informa TeleSur que las imágenes serán ajustadas por medio de un proceso digital que creará la ilusión de invisibilidad; y todo lo que ocurra detrás del edificio será proyectado en el frente de la torre.

A propósito de este proyecto, el director de diseño para GDS, Charles Wee, destacó que “en lugar de simbolizar prominencia como otra de las torres más altas y mejores del mundo, nuestra solución pretende darle al mundo la primera torre invisible, mientras mostramos la innovadora tecnología coreana al mismo tiempo que fomentamos una narrativa global en el proceso”.

Según GDS, los directores podrán alterar el nivel de poder utilizado para darle al edificio distintos niveles de invisibilidad.

Por el momento, ninguna de estas empresas involucradas en el diseño de la edificación han dado a conocer la fecha en de terminación de la misma.

Los informes reflejan que el complejo estará enfocado a actividades de entretenimiento. Incluirá una serie de plataformas de observación, además de un cine, una montaña rusa, un parque acuático y ventas de alimentos y bebidas.

Se prevé que esta edificación ocupe el sexto lugar en la lista de torres más altas del mundo, después de la torre Sky Tree, situada en Tokio; la Torre de televisión de Cantón, ubicada en Guangzhou; la Torre CN, en Toronto; la Torre Ostankino, en Moscú; y la Perla Oriental, en Shanghái.

también te puede interesar