Internacionales

Denuncia Telesur ataque de mercenarios sirios contra su enviado especial

La televisora multinacional denunció este lunes que William Parra fue herido por mercenarios y que el ejército gubernamental le salvó la vida

William Parra y William Moreno
Los enviados especiales de Telesur a Siria, William Parra (derecha) y William Moreno (izquierda). | Telesur

Redacción Central |

La televisora multinacional denunció este lunes que William Parra fue herido por mercenarios y que el ejército gubernamental le salvó la vida

El noticiero internacional de Telesur denunció desde Caracas que su enviado especial a Siria, William Parra, fue herido por los mercenarios en ese país árabe y que gracias a una operación militar del ejército gubernamental logró rescatar al periodista y llevarlo a un hospital del país, donde se recupera y dio la información desde donde se recupera.

El noticiero brindó imágenes del periodista colombiano herido y señaló que ya se encuentra en un hospital capitalino, fuera de peligro.

El reportaje señala que el periodista Parra fue herido en una pierna por mercenarios al norte de Damasco cuando cubría el conflicto que vive ese país, pero que se restablece bajo cuidado médico y se encuentra fuera de peligro.

Telesur, con sede en Caracas, preció que Parra recibió un disparo de un francotirador mientras se encontraba junto con su camarógrafo, William Moreno, registrando el accionar de grupos opositores al gobierno de Bachar al Asad en el barrio de Harasta, en la entrada norte a la capital siria.

El canal afirmó que tanto Parra como Moreno fueron retenidos en la zona y quedaron bajo el fuego de continuos disparos, pese a que estaban debidamente identificados con sus chalecos de periodistas.

El comunicado señaló que ambos reporteros fueron rescatados por un destacamento del Ejército sirio tras una maniobra que se extendió por siete horas y que logró evitar su captura por estos grupos irregulares.

Asimismo la televisora señala en su comunicado que el canal multinacional, fundado por el presidente eterno Hugo Chávez, agradeció la intervención de las autoridades sirias y reclamó a los grupos irregulares que respeten también el derecho a la vida de quienes ejercen como periodistas en zonas de combate, como estipulan las leyes internacionales.

también te puede interesar