Internacionales

Causan más de una veintena de muertos ciclones en México

Los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid también provocaron inundaciones, deslaves, desbordamientos de ríos y fuertes lluvias en más de 20 de los 32 estados del país

Ciclón en México
|

Redacción Central |

Los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid también provocaron inundaciones, deslaves, desbordamientos de ríos y fuertes lluvias en más de 20 de los 32 estados del país

Más de una veintena de muertos y miles de evacuados han causado en todo México el ciclón Manuel y el huracán Ingrid, que en las últimas horas se degradó a tormenta tropical al llegar a costas del noreste del país, en el estado de Tamaulipas.

Precisó el Servicio Meteorológico Nacional que Ingrid mantiene nubosidad densa sobre el occidente del Golfo de México y prevé que genere durante las próximas 48 horas lluvias torrenciales, también en Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León, así como afectaciones en el centro y sureste del país.

A estas condiciones se suma la nubosidad remanente de Manuel, que ya debilitado en el mar afecta a los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

En tanto el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre, precisó que son 40 los municipios afectados y más de 5 mil las viviendas damnificadas por los ciclones, por lo que se han activado albergues para atender a los cerca de 20 mil evacuados en esa región del Pacífico.

También trascendió que se organizaron centros de acopio para enviar ayuda a los damnificados por eso fenómenos meteorológicos, que provocaron inundaciones, deslaves sobre viviendas y carreteras, desbordamientos de ríos y de una presa así como fuertes lluvias en más de 20 de los 32 estados mexicanos.

también te puede interesar