Internacionales

Causan lluvias cinco muertos y 500 desaparecidos en Estados Unidos

Las fuertes lluvias y las inundaciones asolan el Estado de Colorado, donde hay miles de personas evacuadas ante el peligro del mal tiempo

Inundaciones en Estados Unidos
Las fuertes lluvias en el Estado de Colorado han ocasionado grandes inundaciones que afectan la región. |

Redacción Central |

Las fuertes lluvias y las inundaciones asolan el Estado de Colorado, donde hay miles de personas evacuadas ante el peligro del mal tiempo

Las fuertes lluvias en el Estado de Colorado han ocasionado grandes inundaciones que afectan la región, así como la muerte de cinco personas, entre ellas el deceso más reciente de una anciana este domingo, en el oeste de Estados Unidos y donde además hay 500 desaparecidos y miles de evacuados.

Medios de prensa estadounidense señalan que la víctima falleció ahogada en el condado de Larimer, que junto a El Paso y Boulder son las demarcaciones más afectadas por el temporal y registran un número indeterminado de edificaciones destruidas.

Asimismo se señala que equipos de emergencia continúan en la búsqueda por aire y tierra de las personas reportadas como perdidas con el temor de que la cifra de decesos podría aumentar por la magnitud del desastre natural, considerado el peor en la historia de Colorado.

El gobierno nacional declaró el fenómeno como catástrofe mayor, categoría que permitirá ahora liberar los fondos necesarios para la reconstrucción y la asistencia de los ciudadanos, así como costear la implementación de medidas preventivas.

Las inundaciones han dejado cuantiosas pérdidas, cuyas valoraciones preliminares cifran en 150 millones de dólares el costo de los daños solo en el condado de Boulder.

Las inundaciones en Colorado ocupan un área de siete mil 242 kilómetros cuadrados, casi el tamaño de Connecticut.

también te puede interesar