Internacionales

Ascienden a 13 los muertos en tiroteo en Estados Unidos

Hasta el momento se desconoce la motivación del ataque que causó también decenas de heridos

Tiroteo en base naval de Estados Unidos
| Reuters

Redacción Central |

Hasta el momento se desconoce la motivación del ataque que causó también decenas de heridos

A 13 personas ascendieron los muertos en un tiroteo registrado este lunes en un cuartel naval en Washington, un ataque cuya motivación es desconocida hasta el momento y donde al menos una decena fueron heridas.

Según los medios estadounidenses, figura entre los fallecidos el único agresor confirmado hasta el momento, identificado como Aaron Alexis, un hombre afroamericano de 34 años oriundo de Fort Worth, Texas.

Además del atacante abatido, la policía de Washington dijo que se considera otro atacante, que está siendo buscado para confirmar su identidad y su posible vinculación con el tiroteo, afirmó la agencia DPA.

De acuerdo con la policía local, en un principio se había hablado de dos sospechosos más, pero el tercer individuo, un hombre blanco de entre 40 y 50 años y vestido de uniforme kaki, ya fue descartado como sospechoso o persona de interés.

En una breve alocución desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió una investigación a fondo sobre el ataque contra el complejo castrense, y dijo que hará todo lo posible para que sus autores sean llevados ante la justicia, reportó Prensa Latina.

también te puede interesar