Internacionales

Prosigue a buen paso construcción de Paseo Xolotlán en Managua

Esta obra es un trabajo de recuperación de áreas ambientalmente muy dañadas para el disfrute de las familias nicaragüenses

construcción en el nuevo Paseo Xolotán
Los trabajos de construcción en el nuevo Paseo Xolotán avanzan a buen paso, de la mano de la alcaldía capitalina y la Empresa Portuaria Nacional. | el19digital

Redacción Central |

Esta obra es un trabajo de recuperación de áreas ambientalmente muy dañadas para el disfrute de las familias nicaragüenses

Los trabajos de construcción en el nuevo Paseo Xolotán avanzan a buen paso, de la mano de la alcaldía capitalina y la Empresa Portuaria Nacional.

Fidel Moreno, secretario general de la comuna, explicó que esta obra es un trabajo de recuperación de áreas ambientalmente muy dañadas para el disfrute de las familias nicaragüenses.

Moreno expresó que la idea es hacer un parque que tenga mucha sombra y espacios para caminar, compartir y hacer ejercicios, ya que contará con un circuito de andenes, de ciclo vías y de juegos infantiles.

Hasta el momento se han construido 590 metros de talud a la orilla del lago, de los 700 proyectados, indicó El 19 Digital. A esto se suman unos 300 metros de áreas verdes y andenes.

Hasta el lugar se trasladó el avión que estaba en la Plaza la Fe, lo que suma más atractivos al lugar.

Se exhibirá además en el paseo una maqueta de la vieja Managua.

En el sector del Paseo Xolotlán existe un área de mil metros lineales más, los cuales podrían ser usados para extender este espacio de recreación familiar.

también te puede interesar