Internacionales

Confirma senador ruso que conflicto sirio es estimulado desde el exterior

El vicepresidente del Comité Senatorial de Defensa y Seguridad del senado ruso, Rudik Iskuzhin, afirmó que el conflicto sirio es estimulado por fuerzas externas.

conflicto en Siria
conflicto en Siria fue estimulado por fuerzas externas, en provecho de una desestabilización por los problemas internos de tipo confesional y étnico. | reporteindigo

Redacción Central |

El vicepresidente del Comité Senatorial de Defensa y Seguridad del senado ruso, Rudik Iskuzhin, afirmó que el conflicto sirio es estimulado por fuerzas externas.

El vicepresidente del Comité Senatorial de Defensa y Seguridad del senado ruso, Rudik Iskuzhin, afirmó este sábado en Moscú que el conflicto en Siria fue estimulado por fuerzas externas, en provecho de una desestabilización por los problemas internos de tipo confesional y étnico.

Iskuzhin afirmó a medios de prensa que no tiene duda alguna de que todo este conflicto está alentado desde afuera, ha quedado claro para el mundo.

El senador lamentó la prolongación de la crisis siria, que ha costado miles de víctimas inocentes y el desplazamiento forzado de millones de personas, al considerar que se trata de una guerra no declarada contra el país árabe, en la que participan no solo fuerzas internas, sino también grupos armados de Estados extranjeros, o sea mercenarios que son terroristas que causan muerte y desolación.

Iskuzhin subrayó que detrás de los contingentes de milicianos radicales de países vecinos y de Estados occidentales están los servicios secretos de Inteligencia de Estados Unidos y Reino Unido, porque detrás de Qatar está Gran Bretaña, Arabia Saudita, Estados Unidos, y Turquía, así como la OTAN.

El legislador consideró que es difícil esperar un cese inmediato de la confrontación militar, pero confió en que se pueden hallar salidas negociadas, como la iniciativa rusa de establecer un control internacional sobre las armas químicas sirias, subrayó.

Asimismo planteó la experta rusa Veronika Krasheninnikova que esta semana resulta clave en el proceso de solución del conflicto sirio, porque se desenmascarará la guerra encubierta que libra Estados Unidos contra esa nación y su presidente Bashar al Assad, a través de los grupos subversivos y aliados regionales.

también te puede interesar