Internacionales

Abrirá televisora iraní Hispantv oficina en Cuba

La televisora iraní Hispantv abrirá en Cuba una oficina para transmitir desde esta localidad imágenes de interés internacional

televisora iraní Hispantv
La televisora iraní Hispantv, considerada la primera cadena de información en español de Oriente Medio, abrirá una oficina en Cuba, anunció en La Habana Omar Olazábal | presstv.ir

Redacción Central |

La televisora iraní Hispantv abrirá en Cuba una oficina para transmitir desde esta localidad imágenes de interés internacional

La televisora iraní Hispantv, considerada la primera cadena de información en español de Oriente Medio, abrirá una oficina en Cuba, anunció en La Habana Omar Olazábal, Vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Asimismo se planteó que durante la firma de este convenio se fortalecerá la cooperación de Irán y el archipiélago caribeño en materia de la información radiotelevisiva. Olazábal afirmó que ya se dio luz verde al proyecto y que la corresponsalía operará con personal nacional, o sea de la nación caribeña.

El acuerdo servirá para renovar el intercambio de ambas naciones en ese ámbito, con posibilidades de informar al planeta el acontecer de esta nación caribeña.

La información ofrecida a medios de prensa señala que el embajador iraní en La Habana, Alí Chegeni, insistió en la necesidad de enfrentarse a la hegemonía de las grandes trasnacionales de la información, mediante una labor sostenida a favor de la verdad y el trabajo conjunto entre las naciones.

Hispantv, con sede en Teherán, comenzó a transmitir en diciembre de 2011 con el fin de fortalecer los lazos culturales con los países hispanohablantes y posee una parrilla que incluye gran variedad de programas informativos y de ficción, junto a espacios de interés político, social y económico.

también te puede interesar