Internacionales

Promueven impulsar turismo de multidestino en Centroamérica

Autoridades del sector turístico de la región procuran realizar un plan para fortalecer la llegada de turistas y se prevé promocionar el multidestino como estrategia

Salomón Samah panamá
En la capital panameña, el ministro de Turismo de ese país istmeño, Salomón Samah, dijo que los dominicanos expresaron su interés de unirse a la propuesta centroamericana, al término de una reunión del Consejo Centroamericano de Turismo, | eventostoppanama

Redacción Central |

Autoridades del sector turístico de la región procuran realizar un plan para fortalecer la llegada de turistas y se prevé promocionar el multidestino como estrategia

Los programas multidestino tienen hoy día grandes posibilidades de establecerse con diversas opciones en Centroamérica, porque es considerado una posibilidad de incrementar el número de visitantes, además de las posibilidades que hoy día tiene por el desarrollo del sector en la región.

En la capital panameña, el ministro de Turismo de ese país istmeño, Salomón Samah, dijo que los dominicanos expresaron su interés de unirse a la propuesta centroamericana, al término de una reunión del Consejo Centroamericano de Turismo, a la que asistieron las autoridades del ramo de Nicaragua, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y de República Dominicana.

Medios especializados señalaron que hace cuatro años la región se propuso promover el turismo de manera conjunta aprovechando los diferentes atractivos con que cuentan los países del istmo centroamericano y los mecanismos del Sistema de Integración Centroamericana.

Además, el sector aumenta y se desarrolla en las naciones del área, lo cual se recoge en un informe divulgado durante la reunión, el cual señala que en 2012 unos 8,8 millones de turistas visitaron Centroamérica, unos 605 mil más que el año anterior.

Asimismo se indicó que las autoridades regionales están optimistas con las estadísticas del presente año, debido a que los informes revelan que en el primer semestre unos 6,5 millones de turistas visitaron Centroamérica y que se espera para final de año tener una cifra de dos dígitos.

La ministra de Turismo de Nicaragua, Mayra Salinas sostuvo que la fortaleza de la región radica en que puede ofrecer una diversidad de atractivos, ’los países se complementan entre sí, no son todos iguales.

En tanto el viceministro de Turismo de Costa Rica, Juan Carlos Borbón, consideró que el plan regional de turismo está ’bien encaminado.

Fuentes del foro ministerial señalaron que durante la reunión los ministros presentaron un manual regional de buenas prácticas en seguridad turística dirigido a apoyar las acciones de sensibilización, a fin de fortalecer la eficacia de los servicios de seguridad turística.

Una aplicación móvil para el turismo en Centroamérica también se presentó, lo cual constituye una guía turística digital para el viajero independiente, que le ofrece información sobre ciudades, hospedaje, restaurantes, ubicación en mapas entre otros servicios.

También se considera que la unión avanza en Centroamérica y que este sector gana terreno cada año, lo cual se debe aprovechar para la creación de cruceros que muestren las características propias de cada país, que en medio de esta crisis económica mundial es una buena opción para los vacacionistas.

también te puede interesar