Internacionales

Frustran en Siria plan de “Bloqueo a Damasco”

A través del plan entrarían al país 50 mil hombres armados a la capital del país

Órganos de inteligencia sirios
Órganos de inteligencia sirios detuvieron el plan Bloqueo a Damasco | telesurtv.net

Redacción Central |

A través del plan entrarían al país 50 mil hombres armados a la capital del país

Fuetes de inteligencia rusa y sirias frustraron este viernes el plan “Bloqueo a Damasco”, a través del que se intentaba ingresar cerca de 50 mil armados a la capital de la nación árabe para derrocar al gobierno del presidente Bashar Al-Assad.

El Ejército sirio continúa en su objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad al pueblo, erradicando núcleos de las bandas armadas que no escuchan el llamado a la reconciliación y siguen combatiendo, informó Telesur en su página digital.

La información suministrada por el corresponsal de esa televisora concuerda con la publicada el jueves por el diario The Washington Post, en la que se indicó que la CIA sigue dotando de municiones a las bandas armadas en Siria para combatir al gobierno de Damasco.

En tanto, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Charles Hagel, y su homólogo del Reino Unido, Philip Hammond, conversaron este viernes vía telefónica sobre posibles opciones militares y políticas para solucionar el conflicto sirio

Sobre el diálogo, precisó el Pentágono que ambos revisaron la estrecha coordinación que existe entre Londres y Washington a través de canales diplomáticos para abordar la situación en Siria, así como el supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno de Damasco.

El Parlamento británico rechazó un plan del primer ministro de ese país, David Cameron, para proporcionar apoyo militar a una eventual ofensiva bélica de Washington contra Siria, que fue aplazada temporalmente por el presidente Barack Obama, tras la iniciativa conjunta de Rusia y Siria para poner bajo control internacional las armas químicas del país árabe.

Estados Unidos y sus aliados argumentan que fue el Ejército sirio el que usó armas químicas contra la población civil en agosto último, acusación que ha sido rechazada por el gobierno de Damasco.

también te puede interesar