Internacionales

Instauración de visado turístico único en el Mekong es debatida por varios países de la región

La idea consiste en que los excursionistas puedan visitar varios destinos de la zona sólo con el pago de un recargo adicional

Mekong
La creación de un visado único que le permita a los turistas viajar libremente entre Vietnam, Laos, Cambodia, Tailandia y Myanmar y así dar un impulso regional a la industria sin humo, constituye el centro de un debate que inició este miércoles entre esos cinco países. | Internet

Redacción Central |

La idea consiste en que los excursionistas puedan visitar varios destinos de la zona sólo con el pago de un recargo adicional

La creación de un visado único que le permita a los turistas viajar libremente entre Vietnam, Laos, Cambodia, Tailandia y Myanmar y así dar un impulso regional a la industria sin humo, constituye el centro de un debate que inició este miércoles entre esos cinco países.

De acuerdo con un reporte emitido desde Hanoi por la agencia de noticias Prensa Latina, sus respectivos ministros del ramo se reúnen con ese objetivo en Ciudad Ho Chi Minh, a propósito de su participación en la Novena Exposición Internacional de Agencias de Viajes, la cual se efectuará desde el jueves hasta el sábado de la semana en curso.

Según declaró el director de la Administración Nacional de Turismo de Vietnam, Nguyen Van Tuan, los países mencionados han manifestado apoyo al proyecto, y en su criterio, convertirlo en política es cuestión de tiempo.

Dada su potencialidad, el primer ministro Nguyen Tan Dung instruyó a los ministerios de seguridad pública y de la industria del sector a estudiar cómo se puede implementar el visado único, tomando en cuenta que algunos implicados como Vietnam y Myanmar tienen vigentes los más complicados procedimientos de inmigración.

Las ventajas de que excursionistas que viajen a Cambodia o Laos puedan aprovechar para seguir a otros destinos del gran Mekong sólo con el pago de un recargo adicional, es una idea apreciada por los defensores.

En 2011, alrededor de 77 millones de turistas visitaron en conjunto la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), que consta de 10 integrantes, en busca de su rica diversidad geográfica y exóticos atractivos.

Malasia se mantiene al frente como receptor seguida en orden por Tailandia, Singapur, Indonesia, Vietnam, Filipinas, Cambodia, Laos, Myanmar y Brunei.

también te puede interesar