Internacionales

Emitirán en 2014 estampillas alegóricas a Hugo Chávez

Las imágenes en los sellos mostrarán las distintas facetas del precursor de la nueva independencia de Venezuela y América

Estampillas
La emisión conjunta en 2014 de estampillas alegóricas a la vida y obra del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, fue acordada en La Habana por miembros de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal. | telesurtv.net

Redacción Central |

Las imágenes en los sellos mostrarán las distintas facetas del precursor de la nueva independencia de Venezuela y América

La emisión conjunta en 2014 de estampillas alegóricas a la vida y obra del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, fue acordada en La Habana por miembros de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep).

Al inaugurar la exposición titulada Legado de Chávez sella la unión de América, en la Casa habanera Simón Bolívar, Juan Carlos Rodríguez, presidente del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), citado por la agencia Prensa Latina, confirmó la iniciativa.

Alrededor de siete países representados en el XXII Congreso de la Upaep, con sede en la capital cubana, manifestaron su disposición a sumarse a este homenaje a Chávez para perpetuar su memoria, señaló.

El directivo indicó que las imágenes estarán plasmadas en emisiones de sellos para mostrar las distintas facetas de quien fuera el precursor de la nueva independencia de Venezuela y América.

Rodríguez cortó la cinta inaugural de la exposición fotográfica y filatélica de Ipostel, en la cual las imágenes del mandatario, en gran formato, se muestran iluminadas a partir de un montaje sugerente.

En esta ocasión también se exhiben colecciones de estampillas que muestran la historia de Venezuela con temáticas alusivas, por ejemplo, a la fe religiosa, el escudo de los Estados y los primeros sellos aéreos de esa nación entre 1930 y 1932.

Dora Cancio, directora en funciones de la Casa Simón Bolívar, dijo a Prensa Latina que este suceso estimula la labor investigativa de la institución patrimonial sobre las colecciones museables referidas al Libertador y a Chávez, dos figuras cumbres para la historia regional.

también te puede interesar