Internacionales

Continuará Israel sin ratificar Tratado de armas químicas

El portavoz de la cancillería hebrea ratificó que Israel no ratificará la Convención sobre Armas Químicas

Yigal Palmor
El vocero de la cancillería israelí, Yigal Palmor, ratificó este jueves que el país hebreo no ratificará la Convención sobre las Armas Químicas, porque considera que debe mantenerlas mientras sus vecinos árabes las tengan, ante el temor que organizaciones internacionales exijan que Israel ponga también esas armas bajo control internacional. | cubahora.cu

Redacción Central |

El portavoz de la cancillería hebrea ratificó que Israel no ratificará la Convención sobre Armas Químicas

El vocero de la cancillería israelí, Yigal Palmor, ratificó este jueves que el país hebreo no ratificará la Convención sobre las Armas Químicas, porque considera que debe mantenerlas mientras sus vecinos árabes las tengan, ante el temor que organizaciones internacionales exijan que Israel ponga también esas armas bajo control internacional.

La información la brindó la cancillería israelí en momentos que Rusia y Estados Unidos impulsan una acción diplomática para que Siria entregue sus armas químicas, lo cual se ha entendido de dar un primer golpe sobre el tema, aunque deberían hacerlo también con las armas nucleares que posee el país hebreo, que ha demostrado desde principios de los años 50 que es agresiva y expansionista, fundamentalmente en 1967 con una ofensiva contra países árabes, manteniendo zonas ocupadas desde entonces, como los Altos del Golán, en Siria.

Además, es internacionalmente conocido el abuso, atropello y acciones expansionistas que tiene la población judía israelí contra los palestinos, incluso construyendo asentamientos en territorio ocupados desde 1967 para establecer colonias hebreas.

Medios especializados señalan que Israel firmó la Convención sobre las Armas Químicas en 1993, pero no la ratificó. El Ministerio de Asuntos Exteriores expresó recientemente que Israel no llevará el tratado para una votación final en el Parlamento, un paso necesario para su ratificación.

también te puede interesar