Internacionales

Casi 60 por ciento de los jóvenes griegos están desempleados

Grecia es el país de la región más afectado por el desempleo, seguido por España con 27,6 por ciento de la población activa sin trabajo

Desempleo en Grecia
El índice de desempleo en Grecia alcanzó en junio último 27,9 por ciento, afectando principalmente a los jóvenes, cuya tasa de paro se sitúa en casi 60 por ciento. | Internet

Redacción Central |

Grecia es el país de la región más afectado por el desempleo, seguido por España con 27,6 por ciento de la población activa sin trabajo

El índice de desempleo en Grecia alcanzó en junio último 27,9 por ciento, afectando principalmente a los jóvenes, cuya tasa de paro se sitúa en casi 60 por ciento.

De acuerdo con un informe publicado este jueves por el servicio de estadísticas griegas Elstat, cerca de seis de cada 10 jóvenes menores de 24 años carecen de empleo, lo que se contrapone al por ciento registrado en igual periodo del pasado año.

No obstante, subrayó la entidad, respecto a mayo del presente ejercicio, la tasa de desempleo para esta categoría se redujo de 64,9 por ciento a 58,8 por ciento.

Según datos de la Unión Europea, Grecia es el país de la región más afectado por el desempleo, seguido por España con 27,6 por ciento de la población activa sin trabajo, de acuerdo con las estadísticas de mayo pasado.

Grecia vive en recesión desde hace seis años y desde hace cuatro aplica una estricta política de austeridad a cambio de préstamos financieros de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

también te puede interesar