Internacionales

“Humberto” se convierte en el primer huracán de la temporada en el Atlántico

También la tormenta tropical Gabrielle golpeó este miércoles a las Bermudas con lluvias y vientos de hasta 85 kilómetros por hora

Humberto,  primer huracán de la temporada en el Atlántico
La tormenta tropical "Humberto" se convirtió este miércoles en el primer huracán de la temporada en el este del Atlántico, al alcanzar vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, según informó el Instituto cubano de Meteorología. | NOAA

Redacción Central |

También la tormenta tropical Gabrielle golpeó este miércoles a las Bermudas con lluvias y vientos de hasta 85 kilómetros por hora

La tormenta tropical “Humberto” se convirtió este miércoles en el primer huracán de la temporada en el este del Atlántico, al alcanzar vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, según informó el Instituto cubano de Meteorología.

De acuerdo con los últimos pronósticos, el fenómeno meteorológico se sitúa a unos 515 kilómetros al oeste noroeste de las islas más al sur de cabo Verde, en el Atlántico lejano y se está moviendo al norte noroeste manteniendo su velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora.

Se prevé que en las próximas 24 a 48 horas el fenómeno meteorológico inclinará su trayectoria de manera gradual hacia el norte y puede ganar más en intensidad, aunque podría experimentar un debilitamiento el jueves.

En tanto, la tormenta tropical Gabrielle golpeó este miércoles a las Bermudas con lluvias y vientos de hasta 85 kilómetros por hora.

Ante el paso del sistema por ese territorio, el gobierno suspendió como medida de prevención las actividades regulares en escuela, empleo y servicios.

Los pronósticos apuntan a que durante la actual etapa ciclónica, que se extenderá hasta el 30 de noviembre, podrían formarse entre 13 a 20 organismos, de los cuales de siete a 11 llegarán a ser huracanes.

también te puede interesar