Internacionales

Exposición de historia olímpica abrirá sus puertas en Río de Janeiro

La muestra, llegada desde el Museo Olímpico de Lausana, avivará el clima deportivo antes de la cita de 2016 en Brasil

Exposición de historia olímpica en Río de Janeiro
Medallas de varias ediciones de los Juegos Olímpicos permanecen expuestas en el Museo Histórico Nacional en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil). | EFE

Redacción Central |

La muestra, llegada desde el Museo Olímpico de Lausana, avivará el clima deportivo antes de la cita de 2016 en Brasil

Atractivos como las botas del astro de la NBA Michael Jordan o el discurso con el que Pierre de Coubertin propuso en 1892 reinventar los Juegos Olímpicos, dan vida a una exposición que ha llegado a Río de Janeiro para caldear el clima olímpico antes de la cita de 2016, indicó la agencia noticiosa EFE desde esa ciudad brasileña.

“Juegos Olímpicos: Deporte, Cultura y Arte”, así se titula esa exposición que forma parte del acervo del Museo Olímpico de Lausana (Suiza), y salió por primera vez fuera de Europa para estar a disposición del público a partir de este viernes en el Museo Histórico Nacional de Brasil, después de haber pasado por Sao Paulo.

En declaraciones a EFE, el director del Instituto Olímpico Brasileño, Augusto Heleno Ribeiro Pereira, dijo que la muestra, compuesta por 300 piezas, es “valiosísima” y una prueba de la “complejidad” que implica la organización de unos juegos, como los que Río de Janeiro recibirá en 2016.

Los brasileños también podrán admirar los guantes del boxeador estadounidense Ray “Sugar” Leonard, una réplica de la primera canasta de baloncesto, hecha en 1891, y el bañador del nadador brasileño César Cielo, campeón olímpico en Pekín 2008.

Tampoco falta la sección de mascotas olímpicas, entre ellas Cobi, de Barcelona 1992, pensada para los niños, además de una muestra de objetos fabricados en los países sedes en la época de los Juegos.

Los visitantes también pueden tomarse una foto agarrando la antorcha olímpica de Londres 2012 o al lado del oso Misha de Moscú 1980, y participar de forma virtual en una prueba de salto de longitud.

también te puede interesar