Internacionales

Ejército de Siria recupera control de la ciudad de Maalula

Los residentes del territorio agradecieron a las fuerzas gubernamentales por recuperar la urbe, considerada símbolo de la cultura de la nación levantina

Maalula
El Ejército sirio recuperó el control de la ciudad de Maalula. | ABC | ESTEBAN VILLAREJO

Redacción Central |

Los residentes del territorio agradecieron a las fuerzas gubernamentales por recuperar la urbe, considerada símbolo de la cultura de la nación levantina

El Ejército sirio recuperó este miércoles la totalidad del control de la ciudad de Maalula, un importante bastión para los grupos armados que combaten al gobierno de Bashar-Al Assad desde hace más de un año.

De acuerdo con el reporte de los corresponsales de Telesur en esa nación levantina, tras los enfrentamientos con el Ejército, los mercenarios huyeron hacia las montañas.

Los residentes del territorio agradecieron a las fuerzas gubernamentales por recuperar la urbe, considerada símbolo de la cultura Siria y manifestaron que seguirán enfrentando cualquier agresión contra el país.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal Moqdad, recordó que Damasco ha reiterado en varias oportunidades que defenderán su soberanía ante un ataque militar por parte de los Estados Unidos y otras naciones y afirmó que el gobierno árabe no cambiará de posición por las presiones que está recibiendo por parte de Occidente.

De acuerdo con cifras oficiales de la ONU, desde que estalló el conflicto en Siria en marzo de 2011 han perdido la vida más de 100 mil personas.

también te puede interesar