Internacionales

Cultura fortalecerá las relaciones entre Ecuador y la India

El propósito es reducir la distancia entre ambos pueblos mediante el conocimiento mutuo, por ese motivo la nación latinoamericana presenta en el gigante surasiático, una muestra de su cine, fotografía, poesía y gastronomía

Semana cultural de Ecuador en La India
La representación diplomática inauguró en la Facultad de Artes de la Universidad de Nueva Delhi, una exposición fotográfica, un recital de poesía, un ciclo de cine y dos muestras, una de gastronomía y otra de trajes típicos. | El Norte

Redacción Central |

El propósito es reducir la distancia entre ambos pueblos mediante el conocimiento mutuo, por ese motivo la nación latinoamericana presenta en el gigante surasiático, una muestra de su cine, fotografía, poesía y gastronomía

La representación diplomática de Ecuador en la India promueve un proyecto cultural para fortalecer las relaciones entre esos países, el propósito es reducir la distancia entre ellos mediante el conocimiento mutuo, por ese motivo la nación latinoamericana presenta en el gigante surasiático, una muestra de su cine, fotografía, poesía y gastronomía.

La representación diplomática inauguró en la Facultad de Artes de la Universidad de Nueva Delhi, una exposición fotográfica, un recital de poesía, un ciclo de cine y dos muestras, una de gastronomía y otra de trajes típicos, esta iniciativa es una vía para promover el comercio, las inversiones y la cooperación bilaterales, afirmó el embajador ecuatoriano Méntor Villagómez, en la apertura de la actividad.

Una amplia representación de las demás embajadas latinoamericanas y caribeñas acreditadas en la India, acompañaron a la delegación de Ecuador, como señal -dijo uno de los diplomáticos- de que la integración es una meta que podemos defender incluso lejos de nuestras tierras.

Según Villagómez, la India es objetivo clave en la estrategia de ampliar las relaciones de su país con el resto del mundo. Afirmó que por el creciente peso de la India en la economía mundial y su prestigio en ONU y otros foros internacionales, Ecuador tiene un alto interés en fortalecer los nexos económicos, comerciales y políticos bilaterales, la cooperación y el conocimiento de nuestros pueblos y culturas.

La balanza comercial entre ambos países es favorable a la India en una proporción de casi seis a uno, pues mientras sus exportaciones ascienden a unos 120 millones de dólares, las de de la nación sudamericana rondan los 20 millones, señaló el diplomático.

también te puede interesar