Internacionales

Publican documentos sobre espionaje de Estados Unidos a Petrobras

La embajada norteamericana recogía datos de Petrobras y enviaba reportes de inteligencia, lo cual fue descubierto por el ex agente Edward Snowden. La embajada de Estados Unidos en Brasilia recogía datos de Petrobras y los enviaba al país norteño como reportes de inteligencia de esta empresa, una de las más importantes de la nación suramericana, […]

espionaje de Estados Unidos a Petrobras
La embajada de Estados Unidos en Brasilia recogía datos de Petrobras y los enviaba al país norteño como reportes de inteligencia de esta empresa, una de las más importantes de la nación suramericana, lo cual fue revelado por el ex agente norteamericano, Edward Snowden. | analitica

Redacción Central |

La embajada norteamericana recogía datos de Petrobras y enviaba reportes de inteligencia, lo cual fue descubierto por el ex agente Edward Snowden.

La embajada de Estados Unidos en Brasilia recogía datos de Petrobras y los enviaba al país norteño como reportes de inteligencia de esta empresa, una de las más importantes de la nación suramericana, lo cual fue revelado por el ex agente norteamericano, Edward Snowden, publicó este martes el diario brasileño O’Globo.

Esta labor de espionaje utilizando la sede diplomática y medios informáticos secretos originó una queja formal de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien aun aguarda una respuesta de su homólogo norteamericano, Barack Obama, señalan las informaciones reveladas.

El embajador estadounidense en Brasil, Thomas Shannon, dejó el cargo la semana pasada, tras generar más de 100 informes anuales sobre las actividades de la empresa petrolera, los cuales eran enviados a Washington.

La presidente brasileña cuestionó este lunes la invasión de las comunicaciones de Petrobras y aseguró que estas acciones confirman que la agencia de inteligencia NSA se interesa en cuestiones económicas y no en el combate al terrorismo, como ha alegado el gobierno estadounidense en repetidas ocasiones.

Asimismo se supo mediante los documentos de Snowden, que la NSA violaba la criptografía de los mensajes internos de Petrobras y generaba un despacho sobre la empresa cada 72 horas, los cuales servían a los servicios secretos y económicos de Washington.

también te puede interesar