Internacionales

Muere joven turco en enfrentamientos con la policía

Ahmet Atakan es el sexto manifestante que perece en los últimos tres meses durante las protestas contra planes urbanísticos del gobierno de Recep Tayip Erdogan

enfrentamientos con la policía turquia
Un joven turco de 22 años de edad falleció este martes durante un enfrentamiento entre manifestantes y la policía en la sureña provincia de Hatay. | tvi24.iol.pt

Redacción Central |

Ahmet Atakan es el sexto manifestante que perece en los últimos tres meses durante las protestas contra planes urbanísticos del gobierno de Recep Tayip Erdogan

Un joven turco de 22 años de edad falleció este martes durante un enfrentamiento entre manifestantes y la policía en la sureña provincia de Hatay.

Ahmet Atakan participaba en una demostración de solidaridad con estudiantes universitarios en Ankara, quienes en los últimos días han protestado contra la destrucción de una zona arbolada de la Universidad Técnica de Oriente Próximo para construir en ese terreno una carretera.

Atakan falleció tras ser golpeado en la cabeza por la policía con un bote de gas lacrimógeno.

Aunque el gobierno de la ciudad publicó un anuncio oficial en el cual afirmó que la causa de la muerte había sido la caída desde un edificio, el parte forense reveló que el joven tenía en la cabeza una fractura por compresión así como contusiones craneales.

“En la autopsia no encontramos ninguna indicación que sugiriera una caída desde un lugar alto, pues no hay fracturas ni en su piernas ni en sus brazos, que es el signo más usual cuando una persona cae desde la altura”, reveló el textó.

Ahmet Atakan es el sexto manifestante que perece en los últimos tres meses durante las protestas contra planes urbanísticos del gobierno de Recep Tayip Erdogan.

también te puede interesar