Internacionales

Inicia segunda ronda de conversaciones entre las dos Coreas

Las conversaciones y poder garantizar un clima favorable y de compromiso para empresarios de ambas partes

República Popular Democrática de Corea y de Surcorea
Representantes de la República Popular Democrática de Corea y de Surcorea iniciaron ronda de diálogo enfilada a la reapertura del complejo industrial conjunto de Kaesong | yonhapnews.co.kr

Redacción Central |

Las conversaciones y poder garantizar un clima favorable y de compromiso para empresarios de ambas partes

Representantes de la República Popular Democrática de Corea y de Surcorea iniciaron este martes la segunda ronda de diálogo enfilada a la reapertura del complejo industrial conjunto de Kaesong.

El jefe de la delegación surcoreana, Kim Ki-woong, declaró que los planes incluyen reiniciar las conversaciones y poder garantizar un clima favorable y de compromiso para empresarios de ambas partes.

La semana pasada tuvo lugar un tope inicial, pero los dos países no se pusieron de acuerdo con la fecha de reinicio de actividades en el polígono de 123 fábricas surcoreanas, donde trabajan casi 53 mil empleados norcoreanos.

Establecida en 2004 como un símbolo de cooperación intercoreana, la zona industrial de Kaesong ha sobrevivido a otras crisis, aunque no superó la de abril último, cuando Seúl se alineó con Washington en unas maniobras bélicas conjuntas que Pyongyang calificó como agresión a su soberanía.

también te puede interesar