Internacionales

Aumenta radioactividad alrededor de planta nuclear de Fukushima

En los últimos 10 días la empresa registró niveles de radiactividad en torno a los tanques del reactor cuatro, que según los especialistas podrían acabar con la vida de una persona

planta nuclear de Fukushima
Aumenta radioactividad alrededor de planta nuclear de Fukushima | sopitas

Redacción Central |

En los últimos 10 días la empresa registró niveles de radiactividad en torno a los tanques del reactor cuatro, que según los especialistas podrían acabar con la vida de una persona

En las últimas horas se registró un nuevo pico en el nivel de radiactividad en los alrededores de la central nuclear de Fukushima-1, de tres mil 200 becquerelios por hora, según informó la Compañía Eléctrica de Tokio, que opera la instalación.

Precisan reportes periodísticos desde la nación asiática que los operarios detectaron la situación al excavar un pozo de 20 metros de profundidad al norte de uno de los tanques construidos alrededor del reactor cuatro de la central nuclear y constataron que el nivel de radiactividad es cinco veces mayor que el detectado hace una semana en el subsuelo del mismo tanque.

En los últimos 10 días la empresa registró niveles de radiactividad de entre mil 800 y dos mil 200 milisievert por hora en torno a los tanques del reactor cuatro, medidas que según los especialistas podría acabar con la vida de una persona.

La empresa japonesa explicó que el deterioro de la resina que cubre las juntas de los tanques, construidos para almacenar el agua contaminada que se usó en el enfriamiento de Fukushima-1, podría ser la causa de estos picos de radiactividad.

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón reveló que diariamente se vierten al subsuelo mil toneladas de agua desde la central nuclear, de las cuales unas 300 contienen sustancias altamente radiactivas que llegan al Pacífico.

La planta nuclear de Fukushima fue afectada en marzo de 2011 por un terremoto, que generó un tsunami que también causó estragos en la región.

también te puede interesar