Internacionales

Papa Francisco rechaza guerras comerciales y proliferación de armamentos

El Sumo Pontífice reiteró su oposición a la intervención militar que quiere perpetrar el Gobierno estadounidense contra Siria

Papa Francisco
Papa Francisco durante el Angelus | telesurtv.net

Redacción Central |

El Sumo Pontífice reiteró su oposición a la intervención militar que quiere perpetrar el Gobierno estadounidense contra Siria

Este domingo, durante la tradicional oración del Ángelus, el Papa Francisco manifestó su rechazo a las llamadas “guerras comerciales” que incentivan la aplicación de la violencia solo para “vender armas” e incrementar las ganancias de la industria armamentística, informó TeleSur en su sitio web.

Al referirse a la intervención militar que quiere perpetrar el Gobierno estadounidense contra Siria, el máximo representante de la Iglesia católica reiteró su oposición a la guerra en el país árabe.

En este sentido, Francisco también rechazó la “proliferación de armamentos”, instando a los dirigentes políticos a “encontrar una solución justa al conflicto fratricida”.

“Hay que combatir el mal, esto implica, entre otras cosas, decir no al odio fratricida y a las mentiras de las que se sirve, a la violencia en todas sus formas, a la proliferación de armas y su comercio ilegal. Éstos son los enemigos que hay que combatir unidos y con coherencia, no siguiendo intereses, que no sean los de la paz y el bien común”, declaró.

El Sumo Pontífice, quien el sábado encabezó una jornada mundial de ayuno y oración por la paz en Siria, invitó a todos los creyentes a “que sigan rezando para que cese inmediatamente la violencia y la devastación en Siria”, al mismo tiempo que “se trabaje con un renovado compromiso por una solución justa al conflicto”.

Durante la jornada mundial en solidaridad con Siria, el Papa Francisco reiteró su llamado a “trabajar por la paz y la reconciliación” y a poner fin a la guerra.

El religioso aseguró que desde su perspectiva la guerra es “siempre una derrota de la humanidad” y criticó que en el mundo “continuamos sembrando destrucción, dolor y muerte”.

“La violencia, la guerra llevan sólo a la muerte”, añadió.

En el evento efectuado el sábado, que fue respaldado por millones de personas, organizaciones e instituciones de todo el mundo, el Papa instó a “aquellos que son llamados a gobernar las naciones” a elegir el camino de la paz, reiterando que si se llega a concretar el ataque que EE.UU. y Francia planean contra Siria, se agravarán aún más las masacres en el país.

también te puede interesar