Internacionales

Denuncian situación de niños y jóvenes en Costa Rica

Miles carecen de las necesidades básicas de alimentación

Niños y jóvenes de Costa Rica
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) denunció que los niños y jóvenes de Costa Rica, tienen grandes carencias y deficiencias, mientras el gobierno de Laura Chinchilla desoye a los tribunales que obligan al Ejecutivo a dedicar el siete por ciento a la infancia. | Internet

Redacción Central |

Miles carecen de las necesidades básicas de alimentación

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) denunció que los niños y jóvenes de Costa Rica, tienen grandes carencias y deficiencias, mientras el gobierno de Laura Chinchilla desoye a los tribunales que obligan al Ejecutivo a dedicar el siete por ciento a la infancia.

Según cifras oficiales, en Costa Rica unos 481 mil 760 niños y adolescentes carecen de las necesidades básicas de alimentación y acceso a servicios de salud, vivienda, agua potable y electricidad.

Luis Quirós, abogado del PANI, criticó la doble moral del gobierno y advirtió que “mientras la presidenta (Laura) Chinchilla va a estar en otro lugar y va a exponer la parte bonita, nosotros vamos a presentar la realidad”.

Por su parte el ministro de Hacienda, Édgar Ayales, anunció que prevé entregar al PANI apenas una parte de lo estipulado al argumentar que el pasado año no gastó todo el dinero de sus arcas.

también te puede interesar