Internacionales

Congreso de Estados inicia debates sobre Siria

Durante la jornada de este lunes está previsto que los congresistas analicen una resolución que autorizaría el uso limitado y específico de las Fuerzas Armadas estadounidenses

Congreso de Estados Unidos
El Congreso de Estados Unidos comenzará este lunes tras un periodo vacacional el debate sobre la situación en Siria y el plan del presidente Barack Obama de emprender una intervención militar contra esa nación árabe. | telesurtv.net

Redacción Central |

Durante la jornada de este lunes está previsto que los congresistas analicen una resolución que autorizaría el uso limitado y específico de las Fuerzas Armadas estadounidenses

El Congreso de Estados Unidos comenzará este lunes tras un periodo vacacional el debate sobre la situación en Siria y el plan del presidente Barack Obama de emprender una intervención militar contra esa nación árabe, a pesar del rechazo a esa acción de la comunidad internacional y el pueblo norteamericano.

Para la jornada está programada una sesión privada de los congresistas, en la que analizarán una resolución que autorizaría el uso limitado y específico de las Fuerzas Armadas estadounidenses, por un período no mayor de 90 días- y prohibiría el uso de tropas en tierra.

Se estima que el pleno del Senado votará a mediados de esta semana la autorización para un ataque militar, mientras el debate recién comenzó en la Cámara baja, dominada por la oposición republicana.

En tanto, este domingo el presidente de Siria, Bashar al-Assad, desmintió nuevamente haber ordenado el ataque con supuestas armas químicas en Damasco y responsabilizó a los mercenarios extranjeros de sembrar el terror en el país.

En una entrevista realizada por la cadena estadounidense CBS, aseguró el jefe de Estado que no existen pruebas en su contra sobre el ataque del pasado 21 de agosto en la capital del país, que causó la muerte a más de un centenar de personas.

Estados Unidos insiste en que el Gobierno de Siria es el responsable de ejecutar el ataque químico pese a que todavía no se conocen los resultados de la investigación desarrollada por la ONU en torno a estos ataques.

también te puede interesar