Internacionales

Aumentan tensiones internacionales ante amenazas de ataque a Siria

Las tensiones internacionales aumentan en la medida que se acerca la decisión del Congreso norteamericano, pues las consecuencias del ataque son impredecibles

Siria
Las tensiones internacionales aumentan en el planeta ante el anuncio del gobierno de EE.UU. de efectuar un ataque a Siria y el debate en Washington por el Congreso de un proyecto de Resolución, mientras Rusia continúa haciendo gestiones para una solución pacífica del conflicto, resaltan este lunes medios de prensa. | Internet

Redacción Central |

Las tensiones internacionales aumentan en la medida que se acerca la decisión del Congreso norteamericano, pues las consecuencias del ataque son impredecibles

Las tensiones internacionales aumentan en el planeta ante el anuncio del gobierno de EE.UU. de efectuar un ataque a Siria y el debate en Washington por el  Congreso de un proyecto de Resolución, mientras Rusia continúa haciendo gestiones para una solución pacífica del conflicto, resaltan este lunes medios de prensa.

La cadena norteamericana CBS difundió este lunes declaraciones del presidente sirio, Bashar al Assad, quien advirtió que un ataque sobre Siria provocará una respuesta en todos los campos, ya que Damasco no es el único actor en la región, a la vez que negó nuevamente que su gobierno haya usado armas químicas contra opositores armados, entre ellos una mayoría de mercenarios.

Un ataque a Siria no quedará impune y tanto Estados Unidos como sus aliados deben esperar cualquier acción de respuesta.

Este lunes en Bruselas el profesor belga Pierre Piccinin denunció que fue víctima de torturas, humillaciones y simulacros de fusilamiento, los cuales formaron parte de la rutina diaria durante los cinco meses que estuvo secuestrado por los llamados opositores armados rebeldes sirios.

Piccinin declaró a la radio Belga RTL que físicamente está bien, a pesar de las torturas que sufrieron durante el secuestro por personas sin el más mínimo respeto de la dignidad humana.

Recordó que fue secuestrado el 8 de abril pasado y fue liberado este domingo,  junto al periodista italiano Domenico Quirico, período que recuerda como una odisea aterradora a través de Siria, durante la cual sufrieron violencias físicas muy duras, por parte de varios grupos rebeldes.

La fuente señaló que Pierre Piccinin y Domenico Quirico habían ingresado a Siria a través del Líbano el 6 de abril pasado y que dos días más tarde estaban en Quseir, en el centro del país, donde el llamado Ejército Sirio Libre (ESL) los detuvo y luego fueron entregados a la brigada de Abu Ammar, un jefe de guerra.

El profesor belga subrayó que esa gente está medio loca y tienen la impresión que son más bandidos que islamistas, más o menos subordinados al movimiento Al Faruk, uno de los principales grupos de rebeldes, que en los últimos tiempos se ha dividido.

En la entrevista periodística el belga y el periodista italiano señalaron que los desplazaban constantemente y que estuvieron en varios lugares en manos de grupos diferentes, algunos de ellos muy violentos, muy antioccidentales e islamistas anticristianos.

En ese período de encierro intentaron escaparse en dos ocasiones. Una vez lo hicieron aprovechando el momento de la oración, cogieron dos fusiles y salieron, pero que estuvieron caminando durante dos días por el campo hasta que los capturaron y fueron duramente castigados.

Piccinin señaló que hay una ola islamista y grupos que practican el bandidismo, la extorsión en las zonas que controlan y consideró que se ha vuelto muy peligroso para los occidentales ir a Siria en las condiciones actuales.

La llamada revolución en Siria está en plena degradación y girando hacia otra cosa, quien en el momento de ser secuestrado efectuaba su séptimo viaje a Siria.

En el pasado, Pierre Piccinin, que había sido brevemente secuestrado en 2012, había expresado opiniones sobre el conflicto cercanas a la del gobierno sirio.

también te puede interesar