Internacionales

Llama Parlamento sirio a homólogo de Estados Unidos a votar contra agresión

El presidente de la Asamblea del Pueblo del Estado sirio confirmó que los parlamentarios de su país llamaron a la paz a sus colegas norteamericanos

Parlamento Sirio
Llama Parlamento sirio a homólogo de Estados Unidos a votar contra agresión | mixna.ir

Redacción Central |

El presidente de la Asamblea del Pueblo del Estado sirio confirmó que los parlamentarios de su país llamaron a la paz a sus colegas norteamericanos

El parlamento sirio envió un mensaje de paz a su homólogo estadounidense y llamaron a votar en contra de la agresión militar que impulsa el presidente Barack Obama contra la nación árabe, sobre la base de una falsedad de ataque con armas químicas, lo cual será demostrada, confirmó este viernes en Damasco el presidente del legislativo, Jihad al Lahham.

En la capital siria la televisión dio a conocer el llamamiento del parlamento sirio al de Estados Unidos, lo cual se hizo público no solo para la población de esta nación árabe, sino que el llamamiento tiene un carácter internacional y público.

El tema Siria y la amenaza de ataque por parte de Estados Unidos es tan fuerte desde el punto de vista internacional, que se convirtió, prácticamente, en tema central de la Cumbre del Grupo de los Veinte (G-20), lo cual se convirtió un éxito del gobierno de Rusia, por celebrarse el foro en San Petersburgo, pues el gobierno norteamericano puso resistencia para impedir que se tratara el asunto en dicho evento.

Al respecto, el presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó este viernes en rueda de prensa que las posiciones de ambos países no coinciden por completo, pero acordamos solucionar el problema por medios pacíficos, en particular alentar a las partes a sentarse a la mesa de negociaciones en la futura conferencia internacional de Ginebra.

Dmitri Peskov, vocero del gobierno ruso, confirmó que Putin debatió sobre el tema con el primer ministro británico, David Cameron, tras una cena de trabajo en la cual también estuvo presente la crisis en torno a Siria.

Washington y algunos de sus aliados tratan de justificar una agresión unilateral con el pretexto de frenar el empleo de armas químicas, de lo cual responsabilizan al Gobierno de Bashar al-Assad.

También en San Petersburgo el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, afirmó este viernes en un mensaje directo a Washington que la crisis en Siria no se resuelve con bombardeos y espera que antes de hacerlo, algunos países lo piensen dos veces.

El líder chino, quien este viernes se reunió con Barack Obama en el marco del G20, apuntó que una solución política es la única vía a seguir en Siria.

Los actos terroristas de los llamados opositores armados, con una mayoría comprobada de mercenarios, no solo han dejado mucha destrucción en edificios, miles de muertos y heridos, sino de personas que han tratado de salvar sus vidas desplazándose hacia territorios vecinos.

Pero también existen afectaciones que más demoran en sanar, a los niños, de quienes se calculan que unos dos millones se han visto obligados a abandonar la educación primaria en Siria, y la mitad ha huido a países vecinos, donde tampoco acuden a la escuela, dijo este viernes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

La fuente señaló que en el país árabe cerca de tres mil escuelas están total o parcialmente destruidas y unas 930 se usan como refugios para los desplazados, mientras que las que funcionan no tienen capacidad para recibir a los niños desplazados por falta de aulas, mobiliario, material, libros y profesores.

también te puede interesar