Internacionales

Inició Campaña Mundial de Solidaridad por los Cinco cubanos antiterroristas

La jornada tiene como objetivo recordar que hace 15 años los Cinco héroes fueron condenados injustamente en Estados Unidos

Eduardo Martínez Borbonet
El embajador de Cuba en Nicaragua explicó que la jornada tiene como objetivo recordar que hace 15 años los patriotas cubanos fueron condenados por la justicia norteamericana de supuestos actos de terrorismo. | El 19 Digital

Redacción Central |

La jornada tiene como objetivo recordar que hace 15 años los Cinco héroes fueron condenados injustamente en Estados Unidos

Una Campaña Mundial de Solidaridad para exigir la libertad de los cinco héroes antiterroristas cubanos, que fueron procesados injustamente por las autoridades de Estados Unidos, inició este cinco de septiembre, liderada por el gobierno de Cuba y con la participación de todo el pueblo.

El embajador de Cuba en Nicaragua compañero Eduardo Martínez Borbonet, explicó que la jornada tiene como objetivo recordar que hace 15 años, un 12 de agosto del 2002, los patriotas cubanos Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, fueron condenados por la justicia norteamericana de supuestos actos de terrorismo.

De los cinco, solamente René se encuentra en Cuba, después de haber cumplido la condena que injustamente le impuso el gobierno de los Estados Unidos. Los otros compañeros fueron condenados a diversas penas, incluso a cadenas perpetuas.

Estamos iniciando el día 5, ayer, una Campaña Mundial de Solidaridad por la causa de los cinco, que se va a extender hasta el 16 de octubre, se está desarrollando porque coincide con el aniversario 15 de encarcelamiento de nuestros compañeros, dijo Martínez, citado por El 19 Digital.

Esta jornada solidaria se origina en Cuba con diversas actividades culturales, marchas, un concierto del trovador cubano Silvio Rodríguez. La misma también se desarrollará en diversos continentes y en toda América Latina y el Caribe.

En Cuba se tiene programado un encuentro internacional de solidaridad, al que asistirán diversas personalidades del mundo.

también te puede interesar