Internacionales

Naciones Unidas aprovechará reunión del G-20 para buscar conferencia sobre Siria

El enviado especial de la ONU para el país levantino, Lahkdar Brahimi, estará en la ciudad rusa para ayudar a impulsar de forma paralela a la cita, un segundo foro sobre Siria en Ginebra

Cumbre del Grupo de los 20
La Organización de Naciones Unidas aprovechará la cumbre del Grupo de los 20, que comenzó este jueves en la ciudad rusa de San Petersburgo para continuar los esfuerzos en busca de una segunda conferencia internacional sobre Siria en Ginebra. | Internet

Redacción Central |

El enviado especial de la ONU para el país levantino, Lahkdar Brahimi, estará en la ciudad rusa para ayudar a impulsar de forma paralela a la cita, un segundo foro sobre Siria en Ginebra

La Organización de Naciones Unidas aprovechará la cumbre del Grupo de los 20, que comenzó este jueves en la ciudad rusa de San Petersburgo para continuar los esfuerzos en busca de una segunda conferencia internacional sobre Siria en Ginebra.

En una información oficial divulgada en la sede de la ONU en Nueva Cork, informó el secretario general del máximo organismo internacional, Ban Ki-moon que con ese objetivo llegará a esa ciudad rusa Lahkdar Brahimi, enviado especial de la ONU para el país levantino, quien ayudará a impulsar de forma paralela a la cita, el foro sobre Siria.

En tanto, el Papa Francisco envió una carta al presidente ruso, Vladimir Putin, en la que insta a los presidentes miembros del Grupo de los 20 abandonar toda vana pretensión de intervenir militarmente en Siria.

“A todos ellos y a cada uno de ellos dirijo un sentido llamado para que ayuden a encontrar caminos para superar las diversas contraposiciones y abandonen toda vana pretensión de solución militar”, escribió el Santo Padre en la misiva, distribuida también por la sala de prensa del Vaticano.

Asimismo pidió que esos líderes mundiales no permanezcan inertes ante los dramas que vive ya desde hace demasiado tiempo la querida población siria y un nuevo empeño para perseguir una solución pacífica a través del diálogo y la negociación entre las partes interesadas, con el apoyo concordado de la comunidad internacional.

También en el Vaticano, el secretario vaticano de Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti, se reunió con 71 de los embajadores ante la Santa Sede para expresarles la necesidad de que cese la violencia en Siria ante la posibilidad de que el conflicto se extienda a otros países.

Ante la actual situación, calificó Mamberti como absolutamente prioritario que cese la violencia que continúa sembrando muerte y destrucción y que corre el peligro de tener consecuencias imprevisibles en otras partes del mundo.

Por su parte, en la cumbre de San Petersburgo, donde Estados Unidos y Francia intentan encontrar apoyos para una intervención militar en Siria, insistió el portavoz de la delegación china en el G20, Qin Gang, en que una solución política es el único camino posible para lograr resolver el conflicto en la nación árabe.

también te puede interesar