Internacionales

Miles de estudiantes chilenos demandan cambios profundos en la Educación

Exigen enseñanza gratuita, de calidad y que el Estado asuma un papel rector en esa esfera

Estudiantes chilenos
Miles de estudiantes chilenos salieron a las calles para exigir cambios profundos en el modelo educacional nacional que tiene bases en la época de la dictadura de Augusto Pinochet, de 1973 a 1990. | Internet

Redacción Central |

Exigen enseñanza gratuita, de calidad y que el Estado asuma un papel rector en esa esfera

Miles de estudiantes chilenos salieron a las calles para exigir cambios profundos en el modelo educacional nacional que tiene bases en la época de la dictadura de Augusto Pinochet, de 1973 a 1990.

Los educandos, tanto de secundaria como universitarios, demandan enseñanza gratuita, de calidad, así como que el Estado asuma un papel rector en esa esfera.

La víspera, los dirigentes estudiantiles hicieron un llamado al alumnado a cuidar las manifestaciones para evitar desórdenes y que se desvirtúe el sentido de la movilización.

Asimismo, instaron a carabineros a proteger a los estudiantes en vez de reprimirlos.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Diego Vela, aseguró que la educación, como un derecho social universal, debe ser garantizada como tal por la Constitución Política de Chile y estar libre de todo interés particular para orientarse a la satisfacción del interés general, con vista a contribuir al desarrollo social y económico del país.

también te puede interesar