Internacionales

Continúa en Colombia Paro Nacional a la espera de una mesa de diálogo

El Gobierno sigue buscando alternativas para frenar la situación, que se mantiene crítica en el sur del país

Paro Nacional
Miles de colombianos continúan en Paro Nacional desde hace 18 días, mientras el Gobierno sigue buscando alternativas para frenar la situación, que se mantiene crítica en el sur del país. | telesurtv.net

Redacción Central |

El Gobierno sigue buscando alternativas para frenar la situación, que se mantiene crítica en el sur del país

Miles de colombianos continúan en Paro Nacional desde hace 18 días, mientras el Gobierno sigue buscando alternativas para frenar la situación, que se mantiene crítica en el sur del país.

Informa Telesur que en las últimas horas, las autoridades, que han entablado de forma paralela diálogos con diversos sectores, lograron un acuerdo para levantar la protesta con el gremio de los transportistas, quienes exigían bajar el precio de los combustibles.

Tras nueve horas de reunión, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, y los camioneros acordaron, entre otras medidas, congelar el precio del diesel por tres meses más, y una regulación por parte del Ejecutivo de las tarifas de fletes, sujeta a la variación de los costos operativos.

Igualmente hubo acuerdos en la mesa de Tunja con sectores agrícolas de Boyacá, Nariño y Cundinamarca, que desde hace 10 días trabajan en una agenda de siete puntos, en la que lograron avanzar muy poco.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, propuso ampliar los recursos del presupuesto general de 2014 destinados a las familias campesinas con una difícil situación desde hace décadas.

Sin embargo, añade Telesur, que estos avances no logran contener la huelga, que mantiene en tensión al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, cuyo apoyo popular disminuyó la víspera en 21 por ciento, la cifra más baja desde que asumió la presidencia hace tres años.

también te puede interesar