Internacionales

Construyen puertorriqueños castillos de arena con un propósito social

El dinero de los castillos vendidos se recauda para dónaselo a una institución de lucha contra el cáncer

Construyen puertorriqueños castillos de arena
Construyen puertorriqueños castillos de arena con un propósito social | teinteresa.es

Redacción Central |

El dinero de los castillos vendidos se recauda para dónaselo a una institución de lucha contra el cáncer

Una iniciativa convocada por la compañía Banan Boat fue acogida por cientos de puertorriqueños para construir la mayor cantidad de castillos de arena en una hora con un propósito social, el dinero de los castillos vendidos se recauda para dónaselo a una institución de lucha contra el cáncer.

En esta edición, los participantes boricuas intentaron batir el récord establecido por Irlanda en 2012, pero no pudieron superar la marca mundial de la mayor construcción de castillos de arena en una hora, que quedó en manos de la nación europea.

Pero aunque no lograron romper el récord mundial de 1.939 castillos de arena que establecieron los irlandeses el año pasado, el organizador del evento, Phillip Ruiz “está contento, porque los pobladores del pueblo de Carolina y áreas limítrofes vinieron a combatir contra el cáncer”.

Ese evento, denominado el Banana Boat Sand Castle Challenge, se llevó a cabo en el balneario de Carolina, ciudad aledaña a San Juan, donde los participantes se reunieron en equipos de siete personas, para construir obras, no más grandes de dos pies (61 centímetros) de alto por dos de ancho, en espacios de siete pies (2,1 metros) de ancho y por siete de largo.

Según Ruiz, la compañía Banana Boat aportó dos dólares por cada castillo de arena construido hasta llegar a 5.000 dólares para donarlos a la Sociedad Americana Contra el Cáncer. Además le obsequió 1.500 dólares al equipo que construyó la mayor cantidad de castillos de arena.

también te puede interesar