Internacionales

Misteriosa momia fue hallada por un niño en Alemania

Se piensa sea un espeluznante recuerdo trasladado por su abuelo desde África

Momia
Una misteriosa momia dentro de un sarcófago fue hallada por un niño de 10 años en una esquina del ático de sus abuelos, en Alemania. | EFE

Redacción Central |

Se piensa sea un espeluznante recuerdo trasladado por su abuelo desde África

Una misteriosa momia dentro de un sarcófago fue hallada por un niño de 10 años en una esquina del ático de sus abuelos, en Alemania, hecho que ha desatado indagaciones por parte de la policía, investigadores y expertos forenses.

Los resultados de una tomografía computarizada revelaron que el cráneo humano, con una flecha salida de la cuenca del ojo izquierdo, está muy bien preservado así como varias partes de un esqueleto que reposa con los brazos cruzados sobre el pecho, informó el diario local Kreiszeitung, citado por AFP.

También se pudo apreciar una capa metálica que cubre los huesos del individuo de 1,49 m y género desconocido.

De acuerdo con la mencionada agencia de noticias, el padre del niño, Lutz-Wolfgang Kettler, dijo que su padre, quien murió 12 años antes, viajó en los años 50 al norte de África y pudo haber traído la momia como un espeluznante recuerdo.

Los vendajes, del siglo XX y tejidos a máquina, no fueron retirados por temor a dañar los restos.

El patólogo Andreas Nerlich del hospital Bogenhausen de Múnich dijo al sitio de noticias en la red Spiegel Online que, aunque la calavera y los huesos son auténticos, la momia es “falsa, hecha con restos de uno o varios cuerpos humanos”.

La policía y los fiscales tomaron nota del caso en el pueblo de Diepholz, en el estado de Baja Sajonia, y están a la espera de más información sobre la proveniencia del cuerpo.

“Vamos a esperar hasta que sepamos qué tan viejos son los huesos”, alegó el portavoz de la policía Frank Bavendiek a la prensa local.

“Si son de hace cientos de años, se trata de una momia y no vamos a investigar”, añadió.

también te puede interesar