Internacionales

¿Qué de inusual tiene esta playa? (+Fotos)

En las aguas cristalinas de las Bahamas habitan unos residentes bastante curiosos

Playa de los Cerdos
Playa de los Cerdos |

Redacción Central |

Al arribar a una playa de Bahamas para disfrutar de veraniego  calor, los turistas no pueden creer lo que sus ojos ven, numerosos animalitos daban volteretas y se zambullían en el mar, pero no cualquier animalito se tratan de cerdos nadadores que habitan estas cristalinas aguas y han hecho de ellas su paradisíaco hogar.

Un grupo de  casi veinte chanchitos disfrutan de esta playa ubicada en el Caribe. Pero, la pregunta es: ¿cómo lograron llegar estos mamíferos a estas costas? Se cree que los primeros podrían  haber sido traídos por marineros en un barco que nunca regresó o quizás quedaron olvidados en la orilla producto del naufragio de alguna embarcación.

Desde la  llegada de los cerditos a Big Major Cay, una  isla que forma parte del archipiélago de Cayos Exuma, en las Bahamas, el sitio tiene otro nombre y desde entonces es conocido como Beach Pig o Pig Island.

Lo cierto es que los pequeños, y algunos pesados animalitos, acuden diariamente a zambullirse en las aguas de la playa,  donde al mostrar sus habilidades acuáticas brindan un espectáculo único.

De este modo, estos  mamíferos que -según los científicos- se caracterizan por su inteligencia, han convertido a Big Mayor Cay o Playa de los Cerdos, en un sitio atractivo para nadar e intercambiar con los curiosos turistas que ahí suelen llegar.

En opinión de representantes turísticos y agentes de viaje, el espectáculo que brindan los cerditos es tan competitivo como el de otros sitios del orbe donde los visitantes nadan junto a delfines o en los que los buceadores se acompañan de ballenas y tiburones.

Según especialistas en vida marina, pese a que los cerdos no son animales acuáticos, su facilidad para desarrollar capacidades sociales ha permitido  a este grupo sobrevivir en un medio donde para conseguir alimentos dependen de los yates que surcan las costas caribeñas o de distantes destinos.

Sin embargo se han adaptado a la vida  marina y viven en armonía con sus semejantes y con la naturaleza, a la que no le causan daños,  además su singular hábitat está rodeado por una cadena de islas  que los protegen de las altas olas que causan en esos predios las tormentas tropicales.

Playa de los Cerdos

Playa de los Cerdos

Playa de los Cerdos

Playa de los Cerdos

Playa de los Cerdos

Playa de los Cerdos

Playa de los Cerdos

Playa de los Cerdos

Playa de los Cerdos

Playa de los Cerdos

también te puede interesar