Internacionales

Presidente de Ecuador rechaza intervención militar en Siria

Según Rafael Correa Estados Unidos pretende apoderarse del petróleo de la nación árabe

Rafael Correa
El presidente de Ecuador, Rafael Correa. | Internet

Redacción Central |

Según Rafael Correa Estados Unidos pretende apoderarse del petróleo de la nación árabe

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó su rechazo a la intención de varios países de ejecutar una intervención militar en Siria.

Al respecto, afirmó que espera una condena “contundente, clara, frontal y sin miedo” de todos los Estados que integran la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, para alertar al mundo sobre las verdaderas intenciones de Francia, Gran Bretaña y especialmente Estados Unidos.

En opinión de Correa, citado por Telesur, las acusaciones norteamericanas sobre la supuesta posesión y uso de armas químicas por parte del Gobierno de Damasco no son más que un pretexto para apoderarse del petróleo, “tal como ocurrió hace 10 años en la invasión a Irak, país al que se acusó de poseer bombas de destrucción masiva”, que nunca han sido encontradas.

“Ahora quieren invadir Siria, atentar contra un estado soberano, involucrarse en un conflicto interno. Con el mismo discurso desde hace 10 años, prohibido olvidar, aprendamos de la historia”, subrayó.

El primer mandatario cuestionó la credibilidad y doble moral que tienen los países involucrados en la posibilidad de un ataque militar contra el pueblo sirio.

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, a través de su cuenta en la red social Twitter recordó que “Unasur en la reciente Cumbre de Jefes de Estado condenó las intervenciones militares unilaterales.

Aseguró que Ecuador rechaza el uso de armas químicas, sin importar quiénes sean los responsables, así como también rechaza la intervención militar injustificada en Siria.

también te puede interesar